jueves, 24 de abril de 2014

Hola!
         cada uno de ustedes ya tiene el resultado de la primera evaluación del año. Como dijimos, entonces, verán si deben continuar como hasta ahora o si deben rectificar  algún aspecto  en la forma de abordar la materia.
           Me alegra mucho que los 2dos. años hayan elevado el nivel de aprobación y de notas , lo que habla claramente de su crecimiento como estudiantes. Las evaluaciones de Historia son para "pensar" y para " aplicar " lo que estudiamos, TAL COMO SE TRABAJA EN LAS CLASES. Vale decir para aquello que trasciende lo puramente escolar  y nos hace seres pensantes, criteriosos y responsables. Repetir de "memoria" definiciones, características etc. no es "aprender" e "interpretar " la Historia es simplemente "recitar" algo que probablemente no se comprende cabalmente.
Recordemos que la HISTORIA nunca simplifica, siempre es compleja, como lo es la vida misma. Por eso en un PROCESO GRADUAL y pensado para los cinco años del secundario es que trabajamos en ese sentido.
        Y como siempre existen distintas instancias de aprobación con trabajos diferentes ( orales, trabajos prácticos) para que todos puedan demostrar sus capacidades , esfuerzo y compromiso con la materia.
       En ese sentido revisen las páginas de las Tareas donde están consignados los T.P. de este trimestre.
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------
   Hay dos películas que recomiendo para complemetar los temas que estamos trabajando:
1er. año: "La Guerra del fuego": es muy interesante porque nos muestra la convivencia de grupos con distintos niveles de desarrollo durante el Paleolítico. Obseven , por ejemplo, cuál es el rasgo que indica  quiénes eran los más avanzados.
2do año: "Gladiador" que se ubica al final del Alto Imperio es entretenida y buena para mostrar distintos rasgos de la vida imperial romana.
Suerte!