lunes, 23 de junio de 2014


 Hola chicos!! descansados después del finde largo??? 
Aquí van las tareas para el martes 24

1ro A : TUTORÍA: 1) En grupos de 4 o 5 miembros lean la " Clase 3" de las fotocopias titulada Los valores, contravalores y la amistad.
2) Analicen las situaciones planteadas en los puntos 1 ( El esfuerzo) y 2 ( La solidaridad)
3) Respondan las preguntas que figuran en el texto
4) Debatan: qué otros  subtítulos les pondrían a la situaciones dadas?.¿ Por qué?
5) Lean muy cuidadosamente el punto 3 " La sinceridad" y respondan los puntos 3.1 a 3.6
La próxima clase haremos la puesta en común

1ro A y B HISTORIA . Actividad indivdual:
1) en una hoja apaisada transcriban las líneas de tiempo " diácronicas y sincrónicas" correspondientes a Egipto y Mesopotamia de la pág. 96 del libro.
2) Busquen el significado de diacrónico y sincrónico. Explíquenlos con sus propias palabras.
3) Lean la  pág. 96 y respondan:
a- cuántas regiones geográficas se distinguen en Egipto? Caracterícenlas
b- en qué tipos de períodos se puede dividir la historia egipcia según su organización política. En qué se diferenciaban'
c- Lean las páginas 114 y 115 . Subrayen las ideas principales y dentro de ellas los conceptos principales.
d- A partir de esos conceptos armen un ESQUEMA ( con flechas, llaves, etc) o un MAPA CONCEPTUAL ( globitos unidos por líneas) con el que describan la estructura social egipcia teniendo en cuenta : los SECTORES PRIVILEGIADOS  Y LOS NO PRIVILEGIADOS y sus actividades.
El trabajo se presentará el viernes 27 de julio
2 A y B
 Actividad grupal ( 4)
1- Lean con atención las páginas 5-6 y 7 del cuadernillo ( sólo los textos)
Resuelvan:
a- caractericen la forma de vida de los pueblos pre-islámicos de Arabia
b- cuál fue la propuesta de Mahoma. ¿ por qué generó la resistencia de la aristocracia árabe?
c- definan la Hégira
d- qué actitud sostenía el Islam con los otros credos? Justifiquen las diferencias
e- expliquen la relación entre la fe y el proceso de expansión del Islam que lo llevó a convertirse en potencia mundial
f- realicen un esquema de la estructura  administrativa del Imperio musulmán
Se expondrá el trabajo el viernes 27.